Saltar al contenido

II Jornada ZONA COMMANDER

¿Qué es eso de Commander?

Commander es el formato más popular de Magic the Gathering en el mundo actualmente. Se trata de una variante de 4 jugadores a 40 vidas (multiplayer) con barajas de 100 cartas (99 + el comandante).

Cada baraja está liderada por su comandante, y únicamente podrán incluirse en el deck cartas que contengan el color de dicho comandante. Si elegimos, por ejemplo, un comandante azul y verde para que lidere nuestro deck, solo podremos jugar cartas azules, verdes e incoloras.

Además, a excepción de las tierras básicas, ninguna carta puede estar repetida dentro de la baraja. Sólo está permitida una copia por deck (es un formato singleton).

¿Por qué debería ir a las Jornadas ZONA COMMANDER?

Por que disfrutarás de una mañana de sábado entre gente como tú, jugando al mejor juego del mundo en su formato más divertido, y con partidas de 4 jugadores con muchas ganas de pasar un buen rato.

Ah! y GRATIS!!! 🙂

Nunca he jugado Commander ¿Estas Jornadas son para mi?

Sin duda.

Este evento pretende también acercar el Commander a todos aquellos jugadores que se animen a probarlo, da igual que seas un jugador completamente nuevo, que acabes de montar tu primera baraja de commander, o un jugador experimentado en otros formatos.

Yo juego cEDH y combo en turno 1 ¿Vengo?

Ven e intentálo si puedes xD

Si eres jugador de Commander Competitivo (cEDH) en estas jornadas te enfrentarás a algunas de las barajas más poderosas del formato. Separaremos a los jugadores en función del nivel de cada baraja para que todo el mundo sepa de antemano a qué se enfrenta.

¿Qué más haremos?

Entre otras muchas cosas, tendremos un espacio únicamente para jugadores nuevos que quieran empezar en commander o en Mtg en general, con gente que te explicará las reglas y te ayudará en todo lo que necesites.

También tendremos también un espacio en el que aquellos que quieran subir de nivel / upgradear sus barajas podrán acudir para que jugadores más experimentados les aconsejen sobre cómo hacerlo.

¡Vale vengo! ¿Cuándo y dónde?

Las I Jornada Zona Commander tendrá lugar el próximo 5 de Octubre a las 10:00 en El Nucli, en Carrer de Valladolid, 41, 08014 Barcelona.

¿Hay cartas baneadas?

Sí. Estas jornadas tendrán como referencia la lista oficial de cartas baneadas para commander multiplayer, que son las siguientes:

Ancestral Recall
Balance
Biorhythm
Black Lotus
Braids, Cabal Minion
Coalition Victory
Channel
Emrakul, the Aeons Torn
Erayo, Soratami Ascendant
Fastbond
Gifts Ungiven
Griselbrand
Iona, Shield of Emeria
Karakas
Leovold, Emissary of Trest
Library of Alexandria
Limited Resources
Mox Sapphire, Ruby, Pearl, Emerald and
Jet
Paradox Engine
Panoptic Mirror
Primeval Titan
Prophet of Kruphix
Recurring Nightmare
Rofellos, Llanowar Emissary
Sway of the Stars
Sundering Titan
Sylvan Primordial
Time Vault
Time Walk
Tinker
Tolarian Academy
Trade Secrets
Upheaval
Worldfire
Yawgmoth’s Bargain

¿De verdad es gratis?

Completamente! Este es un evento completamente casual para pasar el rato entre comandantes. Es una quedada, no un torneo.

¡Te esperamos en la II Jornada ZONA COMMANDER!!!